15 49.0138 8.38624 arrow 0 both 0 4000 1 0 horizontal http://eduka2.es 300 4000 - 0
Blog de educación

«Me quiero morir». El llanto de un niño victima de bullying

La madre de este niño ha dado una lección a todo el mundo publicando en sus redes sociales la desesperación de su hijo victima de bullying en el colegio.

Quaden es un niño de años australiano con enanismo que lleva sufriendo toda su vida las burlas de sus compañeros de colegio. Cuando su madre llegó a recogerlo al colegio ese día, un grupo de chicos le estaban dando patadas en la cabeza. Ante tal situación la mujer decidió dejar de callar y hacer publica esta situación.

El vídeo tardó poco en hacerse viral, y ya ha recibido respuestas de todo el mundo solidarizándose con el pequeño. Actores como Hugh Jackman han mostrado su apoyo al pequeño y niños de todo el mundo quieren ser sus amigos. Incluso su equipo de rugby favorito se ha solidarizado con el pequeño.

La madre del pequeño recuerda que el acoso escolar lleva a la discriminación y el racismo y pide que se hable del bullying para poder acabar con el. Habla también de la necesidad de una educación efectiva para evitar que se repitan estos casos de acoso, de la implicación de profesores, educadores, padres…en definitiva de todos.

Toda una lección contra el acoso escolar: por un lado el de la madre por visibilizar la desesperación de su hijo , y por otro la de Quaden que ha aprendido a levantarse y enfrentar a aquellos que se burlan de él.

Es necesario mostrar estas imágenes, visibilizar el sufrimiento de estos niños para  sensibilizar a los demás.  Trabajar la empatía del resto para que no permanezcan impasibles ante este tipo de situaciones.

Un trabajo donde la implicación de todos es necesario para visibilizar el problema. No ser cómplice de estas injusticias, y sobre todo apoyar a la victima.

La mejor arma para luchar contra un acosador es hacerle sentir que está solo. 

 

 

 

-0 Comentario-

Deja una respuesta

Abrir chat