15 49.0138 8.38624 arrow 0 both 0 4000 1 0 horizontal http://eduka2.es 300 4000 - 0
Blog de educación

Cuento para explicar a los niños qué es el coronavirus

Los cuentos son uno de los recursos más utilizados en educación, en este caso un cuento que explica lo que es el coronavirus es una magnifica opción.

Son tiempos complicados para todos, pero para nuestros pequeños mucho mas. Les toca quedarse en casa sin entender muy bien lo que pasa. Les han hablado de algo que se llama virus…Los mayores andan como locos todos preocupados. Y nos quedamos en casa, no se puede ir a jugar al parque, ni jugar con los amigos.

Para los padre es fundamental encontrar la forma de contarles y que entiendan, cualquier recurso a nuestro alcance es de gran ayuda para ello. Debemos adaptar la información que día a día nos van dando a la edad evolutiva del pequeño.

¿Como explicamos a los pequeños lo que pasa?

El colegio oficial de la Psicología de Madrid ha editado este cuento para enseñar a los más pequeños que es el coronavirus.

Rosa contra el virus es un cuento en el que se pretende enseñar a los pequeños de forma sencilla qué es un virus, como puede afectar y que debemos hacer para evitar el contagio.

Los adultos necesitamos de la ayuda de recursos educativos que hagan más sencillo explicar una situación excepcional, y cualquier iniciativa que sirva de ayuda debemos hacerla visible.

Recordar también que un exceso de información lejos de ayudar lo que puede hacer es crear un mayor estado de ansiedad, debemos estar informados pero no es necesario estar todo el día buscando noticias.

No estaría mal aprovechar este tiempo en casa para compartir tiempo juntos, ese que tantas veces nos falta, para dedicar a nuestros pequeños.

Podemos plantear actividades en las que dibujen que es para ellos el virus, inventen alguna canción, o que dibujen lo que se les ocurra después de leer el cuento. Y sobre todo quedarnos en casa. Esto pasará pronto pero mientras debemos pasarlo de la mejor forma posible.

 

 

-0 Comentario-

Deja una respuesta

Abrir chat