15 49.0138 8.38624 arrow 0 both 0 4000 1 0 horizontal http://eduka2.es 300 4000 - 0
Blog de educación

La cenicienta que no quería comer perdices

La cenicienta que no quería comer perdices es un cuento en el que se trata de una forma desenfadada los estereotipos de amor romántico, que durante mucho tiempo los cuentos de hadas han ido construyendo en nuestra sociedad.

Nuestra cenicienta comienza la historia dejándose llevar por todo lo establecido en la sociedad. Hasta el momento en que se da cuenta de que nada tiene que ver con lo que es ella en realidad.

Esta historia es un alegato a la libertad de ser quien quieras ser y como quieras ser. Desmontando los falsos mitos del amor romántico de princesas liberadas por príncipes azules que tanto daño han hecho. Este cuento habla de temas tan de actualidad como la violencia de género, que sigue siendo un problema entre los más jóvenes.

Es fácil que caigamos en el error de pensar que no es algo que suceda hoy en día, pero las cifras demuestran todo lo contrario. Aun nos queda mucho por hacer, y la educación juega un papel fundamental para acabar con todo esto.

La cenicienta que no quería comer perdices es un cuento escrito pos Nunila López Salamero e ilustrado por Myriam Camero. Un cuento moderno para niños/as más crecidit@s que revisa con humor el papel que ha desempeñado la mujer durante mucho tiempo. Y lo más importante, para enseñar a valorarnos y querernos a nosotros mismo por encima de todo, es una vez más,  una herramienta muy útil para trabajar la autoestima. 

Considero que es una historia muy interesante para trabajar con adolescentes para reflexionar y trabajar con ellos, desde una perspectiva más lúdica las desigualdades que aun se dan en nuestra sociedad actual.

La cenicienta que no quería comer perdices

-0 Comentario-

Deja una respuesta

Abrir chat