15 49.0138 8.38624 arrow 0 both 0 4000 1 0 horizontal http://eduka2.es 300 4000 - 0
Blog de educación

Yo voy conmigo. Un cuento sobre la importancia de la autoestima

Yo voy conmigo es un cuento de Raquel Díaz Reguera. En esta historia la protagonista está enamorada de un niño que se llama Martín, pero al parecer  no le hace mucho caso, y busca de todas las maneras posibles la forma de que Martín la mire. Lo que empieza de manera inocente, acaba siendo una negación total de todo lo que ella es. Hasta no ser capaz de reconocerse a si misma.

Es una historia fantástica con la que trabajar aspectos como el bullying o la autoestima. Trabajar con los pequeños la aceptación de nosotros mismos, ser algo más que lo que los demás nos dicen que debemos ser. Valorarse a uno mismo tal y como es, y sobre todo no dejar que nadie nos haga pensar que no somos lo suficientemente buenos.

Este cuento puede ayudar a trabajar con los niños no solo para aceptarse a ellos mismos, si no también para aceptar a los demás con sus diferencias. Trabajar el respeto por uno mismo y por los demás, la empatía y a no dejar a nadie de lado.

Trabajar la autoestima con Yo voy conmigo

En definitiva, Yo voy conmigo es un cuento que puede ayudar a trabajar muchos de los problemas de relaciones sociales que existen en nuestra sociedad. Puede ser una buena herramienta frente al acoso escolar, ya que si trabajamos la diversidad y la aceptación de las diferencias es posible que ayudemos también a acabar con el acoso.

La mejor de las lecciones en esta historia nos la da la propia protagonista cuando al final de la misma se da cuenta de que no quiere cambiar por nadie y decide ser ella misma. Porque debemos valorarnos más, no perder nuestra esencia, esos rasgos particulares que nos hacen especiales. Quererse y respetarse a uno mismo es la base para querer y respetar a los demás.

Yo voy conmigo

-0 Comentario-

Deja una respuesta

Abrir chat