15 49.0138 8.38624 arrow 0 both 0 4000 1 0 horizontal http://eduka2.es 300 4000 - 0
Blog de educación

Andrea. La App para combatir el acoso escolar

Andrea es un proyecto innovador que pretende luchar contra el acoso escolar y ayudar a mejorar la convivencia en los centros escolares.

No dejamos de hablar de acoso, ciberacoso, bullying, ciberbullying… o como queramos llamarlo…Buscamos la forma de combatirlo desde distintos ámbitos, la receta para acabar con este problema, que en tiempos tecnológicos no ha hecho más que crecer amparado en las redes sociales.

Pero esta tecnología también puede ayudar a combatirlo, las redes sociales pueden ser un arma potente para ayudar a los más vulnerables. Aunque está claro que debe ser un trabajo de todos, en el que todos los agentes implicados en la educación participen.

Bajo esta premisa se ha creado Andrea, la App que ayuda a detectar y detener el acoso. Porque como nos dicen ellos mismos: «Conocer el acoso escolar es fundamental para saber cómo actuar. Un reporte anónimo es la solución para casos que pudieran estar ocultos y para convertir en testigos activos a personas que quieran informar pero no tengan las herramientas adecuadas».

¿Cómo funciona Andrea?

Centros protegidos

Cuando un centro educativo adquiere Andrea, se crea el espacio seguro del centro y se dota a los profesionales educativos del centro de una plataforma totalmente administrable, mediante la cual recibirán las comunicaciones de los alumnos o alumnas que hayan accedido a la App con el código de su centro.

Acceso seguro

Las alumnas y alumnos de los centros adscritos a Andrea tendrán acceso a la App y a las funcionalidades de alerta y chat. Éstos podrán gestionar sus chats y comunicación en todo momento.

Anonimato

Andrea proporciona a los centros educativos de primaria y secundaria, un entorno de comunicación absolutamente seguro para que alumnas y alumnos puedan comunicar de forma anónima cualquier caso de acoso escolar y ciberacoso.

Envío de alertas

Puedes crear alertas de acoso en cualquier momento, sabiendo si hay algún profesional disponible en el momento del reporte.

Chat con expertos

La comunicación con los responsables del plan de convivencia escolar es fundamental. El equipo de orientación del centro sera el responsable de gestionar las alertas.

Fuente: soyandrea.es

[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]

-0 Comentario-

Deja una respuesta

Abrir chat
1
Hola ¿En qué puedo ayudarte?
Powered by