15 49.0138 8.38624 arrow 0 both 0 4000 1 0 horizontal http://eduka2.es 300 4000 - 0
Blog de educación

Rosa caramelo. Una historia para educar en igualdad

 

Se acerca el 8 de marzo, una fecha en la que se defienden los derechos y libertades  de las mujeres. Pero sobre todo una fecha para reivindicar una  igualdad real. Para llegar a esa realidad debemos comenzar desde base.

Educar en igualdad es un pilar fundamental para reforzar la educación en valores. Y comenzar a edades tempranas es básico.

Los cuentos son un soporte perfecto para trabajar estos valores. En este caso, Rosa caramelo es la historia de una elefanta que descubre que tiene prohibido hacer cosas reservadas solo a los machos. Pero ella no está dispuesta a respetar esta tradición y mostrará a sus compañeras que la igualdad es posible.

Solo si conseguimos educar en valores, fomentando la empatía, el respeto por el otro y sus diferencias podremos evitar problemas futuros como la violencia de género, el acoso o el ciberacoso.

Se trabajan también los estereotipos de género, el culto a la imagen y la crítica a una sociedad que clasifica a las personas en función de su género. A través de un lenguaje sencillo y una historia amena podemos trabajar con los más pequeños estos conceptos.

¿Por qué utilizar los cuentos para educar en valores?

  • Porque son una herramienta muy útil para gestionar sus emociones
  • Son una forma de estimular su imaginación
  • Es una forma sencilla de enseñar a los niños conceptos mas abstractos. Como las emociones y los valores.

 

 

-0 Comentario-

Deja una respuesta

Abrir chat
Powered by