15 49.0138 8.38624 arrow 0 both 0 4000 1 0 horizontal http://eduka2.es 300 4000 - 0
Blog de educación

«El Coronavirus se ha acabado»

Interesante proyecto colaborativo ideado por un grupo de maestros, para ayudar a los niños en estos momentos tan excepcionales.

Se trata de que los niños escriban un cuento que acabe con la frase: Y colorin colorado «el coronavirus se ha acabado».

Nos ha parecido una iniciativa muy interesante y queremos desde aquí ayudar a su difusión. Deberíamos hacerlo posible entre todos, y que la frase con la que acaba el cuento sea una realidad cuanto antes.

Los cuentos son una herramienta educativa fundamental y necesaria. Y en tiempos donde a nuestro pequeños les cuesta tanto entender la situación en la que se encuentran, es una estrategia fundamental para trabajar con ellos la inteligencia emocional, y contagiar la esperanza y la confianza en que todo va a salir bien.

¡Hola! ¿Os cuento un secreto? ¿Sabíais que las niñas y los niños tenemos dos poderes mágicos? Son la imaginación y la fantasía. Gracias a ellos, podemos inventar grandes historias, vivir aventuras, viajar a lugares maravillosos o arreglar problemas. ¿Qué os parece si utilizamos esos dos poderes mágicos para acabar con el coronavirus?
Os hacemos una propuesta.
Fijaos bien en la imagen e inventad un cuento que acabe de esta manera: “Colorín, colorado, el coronavirus se ha acabado”
Seguro que somos capaces de contagiar con esos poderes a otras personas para que también escriban sus cuentos: a mamá, a papá, a los hermanos, a las abuelas, etc. Así, juntos escribiremos más cuentos y haremos que el coronavirus desaparezca.
Cuando lo tengáis escrito, podéis enviarlo a elcoronavirussehaacabado@gmail.com, acompañándolo de un dibujo. No olvidéis poner vuestro nombre y el lugar donde vivís.
Con todos los cuentos y dibujos haremos un gran libro digital que enviaremos a todas las personas que hayan participado en este bonito proyecto colaborativo.
Además, podéis mandar el cuento que escribáis a vuestros amigos, familiares, compañeros del cole, etc.
También, si os apetece, podéis grabaros leyéndolo, añadirle efectos de sonido o incluso hacer un pequeño cortometraje y compartirlo todo por Twitter, Facebook, YouTube, Instagram y otras redes sociales utilizando el hashtag #ElCoronavirusSeHaAcabado
¿A qué esperáis? A usar vuestros poderes mágicos porque… #TodoSaldraBien

-0 Comentario-

Deja una respuesta

Abrir chat
Powered by