15 49.0138 8.38624 arrow 0 both 0 4000 1 0 horizontal http://eduka2.es 300 4000 - 0
Blog de educación

Instigram.App, el refuerzo positivo contra el bullying

Instigram.App se basa es trabajar las emociones positivas para favorecer las relaciones sociales y el aprendizaje. Lo que llamamos inteligencia emocional.

Instigram, si como lees, no es un error…Es la app que han desarrollado en un instituto de Madrid basada en el reforzamiento positivo.

Según sus creadores: El propósito es ayudar a tener mejores adultos el día de mañana a través del desarrollo de adolescentes más felices consigo mismos, que fomenten ambientes positivos, constructivos y de colaboración. Consiguiendo un contexto de desarrollo más sano, que rechaza por sí mismo las conductas negativas y discriminatorias.

Está dirigida a chic@s de entre 12 y 18 años. Todo se plantea como un juego en el que tienen que responder a preguntas como por ejemplo: ¿con quién te irías al espacio? , me parto con sus historias, no hay prueba que se le resista en gimnasia…Todo esto de forma anónima. Cada vez que se nombra a un@ de l@s compañer@s, se produce un refuerzo positivo enviando gemas.  Esto tiene dos efectos: se rompen las vergüenzas gracias al anonimato pero además se refuerza siempre de manera positiva.

Se trata de resaltar siempre lo positivo de sus compañeros.

Pero también sirve para medir o controlar el bullying. Los profesores pueden supervisar que compañeros tienen menos interacciones, pueden mandar gemas para favorecer la inclusión y además tiene más datos de la situación para actuar.

Y es que como nos dicen en Instigram: ¿Quién necesita followers cuando tiene verdaderos amigos?

Instigram es la única app que plantea un escenario de refuerzo positivo entre amigos de verdad. Se acabaron los «likes», los «retweets», los «influencers» y el postureo … Si tienes amigos, eres Instigramer. Fuente: https://www.instigram.app/

Instigram.App es toda una iniciativa para llevar a cabo en los centros educativos. Y no podemos más que aplaudirles.

Como siempre hemos dicho trabajar la inteligencia emocional es fundamental para gestionar emociones y favorecer la convivencia. Bienvenido sea todo lo que ayude a combatir problemas como el bullying.

La App está disponible en Google Play y App Store.

-0 Comentario-

Deja una respuesta