15 49.0138 8.38624 arrow 0 both 0 4000 1 0 horizontal http://eduka2.es 300 4000 - 0
Blog de educación

Pasapalabra Arrobada

El Had@ Arrobada nos trae otro entretenido juego para compartir con los más pequeños. Aprenderemos los conceptos básicos de un uso responsable en la red: El pasapalabra Arrobada

El Had@ Arrobada como siempre lucha contra los riesgos en las redes sociales.

Su lema es la educación. Sus grandes lecciones y consejos pretenden llegar a todos los niños para que su aventura en Internet sea lo más divertida posible y sin riesgos.

Se pretende concienciar a los más pequeños de cómo sus acciones tienen repercusión en la red. Puede ayudar también para aprender conductas responsables en Internet.

Por medio del juego trataremos de hacerles conscientes de riesgos, comportamientos responsables, recursos con los que cuentan, a quien pueden acudir…

Pero, desde luego, el juego no tiene sentido si docentes y padres no enseñan primero los conceptos básicos a los más pequeños. El pasapalabra Arrobada pretende ser una herramienta más para ayudar en la asimilación estos conceptos.

También puede servir de herramienta de debate, podemos hacer razonar a los más pequeños las respuestas dadas y por qué son las adecuadas.

Nos ayudará a conocer conceptos nuevos y a profundizar en otros. El juego es una herramienta perfecta de aprendizaje y asimilación de conceptos. Pasapalabra arrobada es perfecto para conseguir estos objetivos. Podemos jugar en equipos y fomentar de esta manera el compañerismo.

Porque «Todos los aprendizajes más importantes de la vida, se hacen jugando» y jugar es la forma favorita de nuestro cerebro para aprender. Juguemos a aprender,  y hagamos del juego un aprendizaje.

Todas las instrucciones del juego las encontrarás aquí:

-0 Comentario-

Deja una respuesta

Abrir chat