15 49.0138 8.38624 arrow 0 both 0 4000 1 0 horizontal http://eduka2.es 300 4000 - 0
Blog de educación

«When & Where» app para proteger a las mujeres en la calle

Cinco estudiantes madrileñas han desarrollado esta APP que permite avisar a un contacto de emergencia si una mujer tiene algún problema en la calle.

Afortunadamente la tecnología también puede ayudar a hacernos la vida más fácil. Y ,aunque siempre hablamos de los riesgos, hay ocasiones en las que nos puede salvar.

El caso de estas chicas es un claro ejemplo de ello. Y aunque lo ideal sería que este tipo de aplicaciones no fuera necesario, y todas las mujeres pudieran ir tranquilamente solas por la calle, sin peligro alguno. Cualquier herramienta que haga la vida más segura merece un premio.

Lucía Adrián Tovar, Lucía Fernández Rosas, Paula Ferández Rosas, Nuria Velloria Testillano y Sandra Caamaño Gómez desarrollaron la app a raíz del asesinato Laura Luelmo: «Empezamos a pensar en una aplicación que pudiera proporcionarnos seguridad en nuestra vida cotidiana y cuya finalidad fuese prevenir esos casos, especialmente cuando estás sola en la calle y necesitas sentirte segura»

Fuente Europa Press

La APP recoge la ubicación en tiempo real, de modo que si se cambia de rumbo, se detiene o tarda demasiado pregunta si está todo bien. En caso de que el usuario no pueda contestar se espera 30 seg antes de llamar al contacto de emergencia.

La aplicación, que han desarrollado en solo dos meses, la han podido crear gracias al concurso Technovation Challenge, que cada año permite a chicas de entre 10 y 18 años presentar proyectos sobre tecnología, para así tratar de reducir la brecha de género que existe en este campo.

Es una APP gratuita y podemos descargarla aqui

-0 Comentario-

Deja una respuesta