Apps de control parental
El uso generalizado que hacen los menores de las nuevas tecnologías y los riesgos de los que en tantas ocasiones hemos hablado,hacen que los padres se planteen utilizar Apps de control parental para que pueden ayudar a prevenir situaciones problemáticas.
Entre las opciones que te ofrecerá una app de control parental están:
- Historial de llamadas y mensajes SMS. Se pueden ver las llamadas pero no el contendido
- Limitación del tiempo de uso del terminal.
- Limitación del tiempo total de uso diario de una app, o bien restringir el tiempo de uso de una app a unas horas del día determinadas.
- Bloqueo de apps.
- Bloqueo de pantalla en cualquier momento desde tu teléfono.
- Geolocalización en tiempo real
- Historial de localizaciones, para saber todos los lugares en los que ha estado durante el día
- Disponer de informes: estas apps proporcionan resúmenes diarios, semanales o mensuales con el uso que hace el menor del dispositivo.
Apps de control parental más usadas
Existen muchas App de control parental en el mercado, no todas son gratuitas ni con las mismas prestaciones. Aquí mostramos algunas de ellas según valoración de los usuarios:
- Qustodio Es muy eficaz para determinar el uso que el menor hace de las redes sociales.Los padres podrán ver con quien habla su hijo, leer los mensajes y hasta dispone de geolocalizador. Guarda el historial un mes e incluye un botón del pánico para contactar con los padres rápidamente si lo necesita.
-
Kids Place Restringe el modo en el que los niños utilizan el teléfono mostrando sólo las aplicaciones programadas para su uso. Se puede evitar que instalen o descarguen apps, que envíen mensajes, se conecten a otras redes wifi o hagan llamadas. Además, se puede monitorizar el uso que el menor hace del móvil.
-
Norton Family Informa a los padres de lo que sus hijos bajan de la red y de las páginas que visitan. Los progenitores impiden el acceso de sus hijos a determinados contenidos a través de los bloqueos.
El programa avisa a los padres cada vez que el niño intente entrar en alguno de los sitios prohibidos. De este modo los padres pueden hablar con él si lo estiman oportuno.También permite monitorizar varias actividades de distintos miembros de la familia al mismo tiempo.
Esto es solo un ejemplo de las miles de app que existen en el mercado. Solo es cuestión de ver cual es la que mejor se adapta a las necesidades. Y recuerda, que el objetivo es proteger, no espiar.