15 49.0138 8.38624 arrow 0 both 0 4000 1 0 horizontal http://eduka2.es 300 4000 - 0
Blog de educación

Lo que nos perdemos

Lo que nos perdemos es un spot de televisión de Thailandia muy ilustrativo de la realidad en que vivimos. Ya hemos hablado en muchas ocasiones de los peligros de la adicción al móvil, de como nos perdemos montones de cosas por ver la vida a través de una pantalla.

Lo que nos perdemos es un ejemplo más de como el phubbing está presente en nuestras vidas.

Y no es que pensemos que la tecnología es mala, si no que hay un limite que no deberíamos sobrepasar. Estamos en serio riesgo de perdernos las mejores cosas de la vida.

¿Qué nos estamos perdiendo?

  • Tus propios pensamientos. Estar a solas con nosotros mismos, sin nada que interfiera en lo que pensamos. corremos el riesgo de acabar con la creatividad.
  • La experiencia de perderse, aunque es bueno disponer de un GPS para que nos ayude a encontrar el camino, perdemos la oportunidad de perdernos por las calles de una ciudad cuando hacemos turismo, de preguntar a la gente del lugar, que seguro nos dan información que no aparece en  nuestro GPS
  • Conocer a desconocidos en cualquier lugar, esperando un autobús, en una sala de espera
  • Disfrutar del silencio y poder desconectar del mundo. Que es tan necesario en tantas ocasiones
  • Experimentar nuevas cosas. Pasamos un 25% de nuestro tiempo pendiente de la pantalla del móvil y dejamos escapar los detalles más simples de lo que tenemos a nuestra alrededor.
  • Salud, las personas que pasan más tiempo pendiente del móvil tienen un estilo de vida más sedentario, con todo lo que ello conlleva. Los investigadores dicen que: el uso excesivo del teléfono móvil puede representar un riesgo serio para nuestra salud y, a la larga, incluso podría restarnos años de vida.

-0 Comentario-

Deja una respuesta