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niños youtubers

Niños Youtubers

Un estudio de Adecco coloca entre las diez profesiones preferidas de los niños la de «youtuber». Y es que está claro que las nuevas generaciones han cambiado la forma de comunicarse, aprender, relacionarse…La Generación Z tiene nuevos ídolos que provienen de la red, y más concretamente de youtube. Es por ello que se sienten más cercanos a estos niños y aspiran a ser como ellos. No en vano Youtube es el primer contacto que los niños tienen desde muy temprana edad con las redes sociales.

Estos niños youtubers son  los grandes influencer de las nuevas generaciones. Las empresas lo saben y han encontrado en ellos un filón. Según el estudio:«El negocio de los canales de los niños youtubers» puesto en marcha por investigadores españoles liderado por Esther Rodríguez, profesora de comunicación de la Universidad Rey Juan Carlos.

Los niños son precoces estrellas mediáticas que muestran las últimas novedades en juguetes: abren grandes paquetes, proponer retos virales o recorren centros comerciales. Está claro que en muchos casos es un negocio muy rentable en el que los padres juegan un papel fundamental. Hay que tener en cuenta que para tener un canal de youtube se debe tener más de catorce años en España.

Según datos de la Confederación Española de Asociación de Padres de Alumnos (CEAPA), en España existen unos 1.300 canales de youtube dirigidos al público infantil que generan 5,6 billones de reproducciones al mes. Desde esta organización recuerda el papel clave que deben jugar las familias aunque aseguran que «prohibir no es la solución«. CEAPA recomienda adaptarse a las nuevas tecnologías, el uso responsable de las mismas, la educación en ese uso y buscar siempre no convertirse en esclavos de estos medios digitales.

Es importante ser consciente de los riesgos de ser youtuber

  • Asumir una responsabilidad para la cual no están preparados, tenemos que tener en cuenta que son menores, y que los montajes y creación de vídeos de manera periódica necesitan gran dedicación, como si fuera un trabajo.
  • Pérdida de la privacidad, Una vez que se publica un vídeo en la red se pierde totalmente el control de su difusión.
  • Exposición al ciberacoso, Un niño que suba un vídeo a YouTube se encontrará expuesto a los comentarios de los internautas, algunos de los cuales podrían no ser precisamente buenos.
  • Dedicación excesiva que conduce al descuido de otras actividades, El niño deja de participar en las actividades normales para su edad y puede conducir al aislamiento social y generar un bajo rendimiento escolar.
  • Dependencia de los likes, Al final, ese niño terminará condicionando su vida a las reacciones de sus seguidores, quedando sometido a lo que se conoce como la “dictadura de los likes”.
  • Autoestima frágil Las opiniones,críticas y reacciones de las personas en las redes sociales pueden afectar la incipiente autoestima del niño. Y es muy fácil que acabe basando la imagen de si mismo en lo que piensen los demás.

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