15 49.0138 8.38624 arrow 0 both 0 4000 1 0 horizontal http://eduka2.es 300 4000 - 0
Blog de educación

Trolls y Haters

Los Trolls y Haters son personas que se dedican a insultar, amenazar o utilizar humor con fines que en ocasiones dañan a la persona a la que se dirigen.

Se dedica a generar mensajes que causan dolor y odio. Y aprovechan que no se les conoce. Cualquier usuario puede crear un perfil falso en alguna de las diferentes redes sociales que le convierte en alguien completamente anónimo.

El psicólogo John Suler llama a esta tendencia desinhibición online: «El efecto de desinhibición online hace referencia al comportamiento menos restrictivo que tienen las personas en Internet, gracias a la desconexión que existe entre uno mismo y lo que se escribe en la red” 

Existen categorías distintas dependiendo de la actividad y comportamiento en la red:

Este tipo de personas no son capaces de debatir o comentar un tema sin poder llamar la atención.

«Se pueden observar elementos comunes en los llamados “trolls”: personalidad adictiva, exceso de tiempo libre, necesidad de protagonismo, poca empatía…” Jordi Isidro Molina. Psicólogo experto en ansiedad y estado de ánimo

Diferencia entre Troll y Hater

Ambos  buscan llamar la atención con sus comentarios o acciones  que realizan. Insultan, difaman, boicotean y fastidian a otros. Son personas carentes de empatía.

Pero troll lo hace por llamar la atención y así conseguir que las personas le sigan o se rían con sus comentarios. Cree en lo dice y hace lo imposible por demostrar su punto de vista, aunque esté equivocado.

Los hater son personas cuyo fin es hacer daño de forma consciente. Utilizan todas las herramientas que tienen estas redes para burlarse, reírse, hacer sentir mal y cambiarte la autoestima. Todo lo que dice lo hace para herir a otras personas porque no le importan nada.  Comportamientos también asociados al ciberbullying.

Cómo enfrentarse a los Trolls:

  • La mejor forma de evitar a los trolls es ignorándolos. (Don´t feed the troll) Lo que están buscando es que las personas les respondan y provocar esa acción-reacción.
  • Nunca discutas con un troll, significa que está ganando.
  • Aplica la inteligencia emocional, no dejes que te afecte demasiado.

Redes sociales como Twitter ya están tomando medidas para acabar con esto y ha comunicado que ocultará los tuit ofensivos como medida de seguridad.

La libertad de expresión es fundamental, pero siempre desde el respeto y la tolerancia.

 

-0 Comentario-

Deja una respuesta

Abrir chat
Powered by