15 49.0138 8.38624 arrow 0 both 0 4000 1 0 horizontal http://eduka2.es 300 4000 - 0
Blog de educación

Confieso a cámara

 

Confieso a cámara es un proyecto llevado a cabo por los estudiantes de los Colegios Mayores Mendel y Berrospe de Madrid.

En este corto se reflexiona sobre el acoso escolar desde el punto de vista del acosador y el acosado.

Para los agresores es un simple juego, un ‘divertimento’ con el que pasar el rato. Desde el punto de vista del agredido, son momentos angustiosos que se convierten en una ratonera sin salida.

El trabajo se centró en la edad adolescente y en la exclusión por causas de orientación sexual. Temas y acciones más comunes de lo que pensamos y que merecen una intervención. No podemos normalizar ciertos comportamientos y actitudes.

Confieso a cámara resulta una buena herramienta para trabajar en clase el acoso escolar y el ciberacoso. El tema genera debate y ayuda a trabajar la empatía entre los jóvenes.

Como hemos dicho en tantas ocasiones, el acoso escolar es un tema que afecta a todos los agentes implicados en la educación.  Debemos buscar entre todos las forma de parar este problema. Y la base está en la educación. Una intervención primaria donde la prevención sea el principal objetivo. Trabajando la empatía y la inteligencia emocional conseguimos concienciar a los menores del daño que provocan este tipo de acciones.

Saber ponerse en el lugar del otro es la mejor forma de entender lo duro de la situación. La realización de este tipo de proyectos implica de lleno a los alumnos y les hace parte de la solución. Es una de las metodologías más empleadas en los centros escolares y con muy buenos resultados en la mayoría de los casos.

 

-0 Comentario-

Deja una respuesta

Abrir chat