No juegues conmigo. Corto contra el acoso escolar
No Juegues Conmigo es un proyecto pedagógico sobre el acoso escolar realizado para la Fundación del Hospital Gregorio Marañón y Sociescuela.
Este corto trabaja aspectos como la presión grupal y el contagio. Pretende ser un arma de reflexión individual y una actitud intolerante ante este tipo de comportamientos grupales. Entre todos podemos encontrar la forma de prevenir el acoso escolar.
Es un trabajo de toda la comunidad educativa encontrar la forma de acabar con el bullying y el ciberbullying. No dejemos de buscar la solución.
Hilos y tijeras
En el cortometraje, las tijeras son la representación metafórica de la educación y el conocimiento del problema.
El maestro o tutor es el guía que ofrece al grupo la herramienta para hallar la solución a un problema realmente complejo.
“Porta esas tijeras consigo y las deja sobre su mesa”, acercando de esta manera a cada alumno el acceso a la reflexión, al diálogo y a la libertad de decidir por si mismos.
Los individuos tienen la capacidad de utilizar esta “herramienta” para tomar sus propias decisiones y poder, así, cortar esos “hilos invisibles” perjudiciales para el respeto y la buena convivencia en las aulas. El grupo finalmente es quién tiene el poder de cambiar o equilibrar las cosas.Corta los hilos al Bullying